lunes, 24 de octubre de 2011

HAIR, Musical de ayer y ... de hoy.

Una visita inesperada de un gran amigo amante de los musicales nos llevó hasta el Teatro Coliseum, eso y… seamos sinceros, unos altos precios de su competidor en la acera de enfrente, El Rey León.
Íbamos sin expectativas a ver un clásico adaptado al castellano, no sabíamos si pasaría como en el musical de Queen, en el que las letras convertidas a nuestro idioma nos hacían rechinar los oídos; o si por el contrario, esas canciones memorables a pesar de su traducción nos levantarían de nuestras butacas… Pues nos levantamos, aplaudimos y saltamos de nuestras butacas directos al escenario para celebrar una excelente función.
Para mí el éxito de Hair en la Gran Vía, en el otoño recién estrenado de 2011, no sólo radica en el excelente casting, la música en directo, la complejidad y diversidad de personajes existentes en la obra, el gran acierto con que son representados y las sorprendentes voces de todos y cada uno de ellos…
Sino que además cuentan, o mejor dicho, cantan, un sentimiento tan vivo hoy en día como lo estuvo en los 60. Una juventud que quería creer que un mundo mejor era posible, que es posible vivir en paz, en libertad y en igualdad de condiciones... Vivir!! Es la filosofía de Hair, ser dueños de nuestras vidas, ser capaces de decidir por nosotros mismos, nuestros destinos...

A tan sólo unos metros de Sol, símbolo de las reivindicaciones de la población en estos días, la indignación existente ... se canta el mismo sentir que nos lleva invadiendo décadas y décadas... Dejadnos vivir en Libertad !!!

No os podéis perder este excelente musical, os pondrá todo el Hair de punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarme y más aún por comentar. Te responderé lo antes posible :D