miércoles, 31 de octubre de 2012

Comprar la mejor marca de productos de limpieza

No quiero poner mucha introducción porque ya me va a salir un post lo suficientemente largo así que vamos a ir al grano y os voy a poner los productos que utilizamos en casa que no son de marca blanca.
Como os dije en mi primer post sobre las marcas de productos (lo podéis leer aquí) empezamos utilizando productos de marca blanca en toda la casa y poco a poco nos hemos ido dando cuenta de aquella frase que tanto repetían nuestras familias "lo barato sale caro" y en muchos productos es cierto así que ahí van nuestras recomendaciones:

En la cocina nosotros utilizamos los siguientes productos para limpieza:
FAIRY : Hay que tener en cuenta que lo usamos diariamente ya que no tenemos lavavajillas, y por eso la diferencia es tan clara. Cuando quieres lavar los platos de toda una comida puedes recargar más del doble de veces con otros productos, Fairy es cierto que cunde más pero no sólo eso, sino que elimina la grasa muchísimo mejor. La espuma que hace es desengrasante y no hace falta pasar una y otra vez por el mismo punto como pasa con otros productos porque si combinas Fairy con agua caliente, tendrás en un par de pasadas la sartén totalmente limpia. Con lo poco que me gusta a mí fregar puedo aseguraros que no cambio Fairy por nada.
SCOTCH-BRITE: Después de muchas pruebas con estropajos de varias marcas, siempre teníamos el mismo problema, la parte verde (el estropajo, no la esponja) se gasta muy rápidamente y aunque para platos y vasos sin mucha mancha sigue sirviendo, cuando necesitas rascar ya tienes que volver a cambiarlo. Al hablarlo con mi padre me ha dicho que en todos los establecimientos donde ellos sirven lo comentan, que Scotch-Brite dura muchísimo más y les piden esta marca especialmente, no quieren otra y es que el estropajo dura muchísimo más tiempo y no tendréis la sensación de que estáis comprando continuamente este producto.
CIF Crema: Es un desengrasante en crema, ideal porque no hace mucha espuma por lo que no es necesario andar enjuagando muchas veces el estropajo. Además es una textura muy densa así que fácilmente controlable y lo mejor de todo, con un olor cítrico muy agradable.
BALLERINA es sin lugar a dudas la mejor bayeta amarilla del mercado, absorbe muchísimo más los líquidos y lo que es mejor todavía, no huele nada a humedad. Tiene una fórmula increíble que le permite mucha mayor absorción y no retener la humedad tanto como el resto. Es la única bayeta que entra en casa.
Para hacer la colada utilizamos:
FLOR: En cuestión de suavizantes el olor para mí es determinante, entiendo por lo tanto que sea cuestión de gustos pero tras haber probado todos los del Mercadona (Bosque Verde) y un par de Mimosín, me quedo con Flor. Es el suavizante cuyo olor más perdura en la ropa, cuando recogemos la ropa tendida todavía queda un agradable fondo de aroma que elimina por completo el desagradable olor a humedad que en ocasiones aparece y que es imposible de esconder por otros suavizantes. El que siempre utilizo es el azul, el de toda la vida, el olor se convierte en el ambientador de mi casa cuando tiendo una lavadora … Realmente imprescindible
Aunque utilizamos Ariel como detergente porque teníamos muchos problemas para eliminar las manchas más concretas, todavía no puedo decir que haya conseguido que salgan todas las prendas perfectamente. Si bien en esto asumo toda mi culpa al no revisar las prendas antes de meterlas y aplicar un quitamanchas sobre las zonas más difíciles… Si consigo alguna forma rápida y eficaz para que la colada salga impoluta os lo haré saber.
WOOLITE Color protection: Cuando comenzamos a vivir juntos mi chico no tenía ni idea de separar las prendas para poner una lavadora blanca o de color, él se lo tomaba literalmente como que todo lo blanco iba a una lavadora y el resto junto… así que cuando varias de nuestras camisetas se tiñeron por la acción de una prenda azul marino que desteñía nos animamos a comprar estas toallitas de las que me habían hablado. Sirven como prevención y os puedo asegurar que disminuyen las probabilidades de que algo destiña, si algo destiñe y tenemos una de estas toallitas dentro de la lavadora va a absorber la mayoría del producto pero no todo, así que tampoco hagáis barbaridades con rojos o negros que son más difíciles de solucionar.
También sirven en el caso de que una prenda os ha desteñido; según la saquéis de la lavadora y veáis las manchas tenéis que volver a ponerla en un lavado corto con una de estas toallitas y nada más, así será más que  probable que os arregle la prenda para siempre.
KH-7: Yo no lo uso como desengrasante porque tengo la piel sensible y no me gusta limpiar la cocina con guantes, mi piel se queda muy reseca después de limpiar con este producto y con el que os he dicho antes de Clair no me pasa. Sin embargo tengo una amiga que lo utiliza para el baño, para la cocina y (por eso lo de estar en esta sección) para aplicarlo sobre todo tipo de prendas con manchas incrustadas antes de poner la lavadora. De verdad es increíble lo bien que funciona sobre todo tipo de tejido, hasta seda, sin dañar la prenda y eliminando hasta las manchas más difíciles. Ella aplica en spray sobre la mancha y lo deja actuar 30 min antes de poner la lavadora, el resultado es perfecto así que os animo a incluirlo en vuestros productos de la colada.
En el baño para limpiar utilizo TENN, el verde con bioalcohol, no sólo por el acabado que deja sino por el olor a limpio, eso sí, el de toda la vida, el verde. Que también lo pongo en el agua para limpiar los suelos tanto del baño como de la cocina.
Para que el inodoro huela a limpio utilizamos PATO WC discos activos, hemos probado muchas otras marcas pero al final el que más tiempo dura es este. En otros productos se tiene un intensísimo olor los primeros días y luego va desapareciendo, en dos semanas ya no queda ni rastro del producto ni de olor. Con este consigues que se active el olor cada vez que se tira de la cadena, no es un olor intenso pero si un aroma limpio constante.
Para los cristales, no sólo del baño sino de toda la casa, sin lugar a dudas usamos CRISTASOL. No sólo elimina las manchas mucho más rápido, sino que deja una película que lo protege del polvo y un aspecto mucho más brillante.
Hay algunos productos que son imprescindibles en mi casa pero de los que todavía no he encontrado marcas que me den un excelente resultado: Limpiador de suelo para madera, Limpiador para polvo sobre madera, Desatascador químico, trapos para polvo, para cristales…
Si descubro nuevas marcas o métodos rápidos y eficaces de limpieza os lo haré saber.
Ser lifeholics!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarme y más aún por comentar. Te responderé lo antes posible :D