martes, 9 de octubre de 2012

Fiesta de Inauguración: DIY Cono Palomitas

Este mes de septiembre ha estado lleno de actividades, entre ellas la fiesta de inauguración de un Centro de Logopedia en Valdemoro, se llama Avanza Logopedia y en su gran día ofreció una merienda para todos aquellos que quisieran acercarse a conocer la clínica.
En la merienda hubo todo tipo de bebidas, hojaldritos salados, empanadas, sándwiches de nocilla, chuches y palomitas. A media tarde se repartió cava para los mayores, champín (sin alcohol) para los pequeños y tarta para todos!!.

Tuve el placer de poder ayudar en la preparación del local para esta fiesta y sin lugar a dudas lo que más triunfo fué la mesa que se puso en la sala de juegos para los más peques:

En ella estaban: las chuches, la tarta y las palomitas, con una presentación muy original y divertida que llamó la atención de todos los niños. Es muy fácil y sencillo, cualquiera puede hacerlo para una fiesta en su casa así que os resumo el DIY de estos conos de palomitas:
Es realmente sencillo:

*Con cartulina de color y unas tijeras (yo utilicé unas que dejan un original corte) nos encargamos de hacer recortar unos semicírculos para luego unirlos formando el cono.
Yo lo hice a ojo, uniendo dos líneas de 10cm en ángulo recto con un compás, pero podéis usar una plantilla como la siguiente si os es más sencillo:
Si pegáis la solapa tan sólo os queda cubrir la unión con la cinta adhesiva decorada (yo compro el celo decorado en tiendas Tiger y en allwashitapeshop las washi tape). Si no queréis recortar la tira para pegar podéis poner unas grapas y sobre las mismas la cinta adhesiva para tapar su exterior (como yo corté en ángulo recto me tiraba demasiado el cono y por ello utilicé las grapas)

Para hacerlo más atractivo podemos usar cartulinas de doble cara, con un dibujo distinto en cada una de ellas. Además se puede decorar por fuera con cualquier elemento, yo imprimí unas etiquetas con el logo de la empresa, si intentamos seguir una gama de colores quedará mucho más armonioso el conjunto.

En cuanto a la forma de presentarlos ... Hay muchas opciones:

Desde las más sencillas (como la que yo utilicé): Llenar un recipiente de palomitas y sobre las mismas poner los conos o llenando un recipiente más pequeño (macetas, cestas o incluso copas) para que los conos se apoyen unos en otros como a continuación:

A las presentaciones más elaboradas pero que quedan mucho más limpias a la vista. En estas opciones hay que construir una base que tenga agujeros donde pondremos la base del cono: poniendo un palo en el cono para que tenga estabilidad y quede recto o con agujeros más profundos para no necesitar el elemento supletorio de los palos:

Lo bueno de esta segunda opción es que nos permite personalizar todo el conjunto, con una caja de zapatos forrada como en la segunda fotografía.

En cualquier caso disfrutad de la preparación, ayudaros de palomitas de colores si lo necesitáis y aprovechad los elementos que tenéis en casa para que salga lo más económico posible. Es muy llamativo y puedo garantizar su éxito ya que en la fiesta fue lo que todos los niños querían coger primero ;P

Jara is lifeholic!!

1 comentario:

  1. Gracias por compartirlo!! estoy organizando una "candy bar" y no me daba una idea de como acomodar las palomitas. Las copas se ven originales!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarme y más aún por comentar. Te responderé lo antes posible :D