miércoles, 7 de noviembre de 2012

Cuidado diario de Piel Seca y Sensible

Cuando comencé a tener interés por empezar a cuidarme la piel y me explicaron todos los pasos a seguir… no pude más que desanimarme y acabar echándome una cremita hidratante mañana y noche.
Sin embargo esos pasos tienen su sentido y a medida que he ido incorporando cada uno de ellos a mi rutina diaria he notado más y más mejorías.
Lo primero es indicar que mi piel es muy sensible y mixta, ya que tengo zonas muy deshidratadas y otras como la zona T o barbilla que son más grasas. La mejor forma de saber detalles sobre tu piel es ir a un centro de estética, yo me hice una limpieza de cutis y como antes te examinan todo el rostro conseguí un diagnóstico completo que me ha sido tremendamente útil para elegir todos los productos a usar.
Ahora vamos a lo importante, cuáles son los productos para un cuidado diario de la piel:

POR LAS MAÑANAS:
1. Me lavo la cara con una leche desmaquillante (los jabones resecan mucho la piel). Un par de veces a la semana utilizo el exfoliante de Kiehl's con arcilla blanca del Amazonas y cuando duermo fuera de casa me llevo el limpiador Aqua Marina de Lush (una muestra que me está encantando y que sin duda me compraré cuando se acabe el tarrito)
Como bien sabéis es muy importante aclararse muy bien, podéis usar esponjitas e ir aclarándolas para retirar todo el producto. Es preferible secarse con papel a toquecitos ya que la toalla es más agresiva con nuestra piel.
2. A continuación utilizo un spray para aplicar tónico por la cara (evitando los ojos) y extiendo con las manos para que llegue a todos los rincones, no hago nada de presión, sólo muevo el tónico por la cara y lo dejo secar al aire (aprovecho mientras para vestirme). Uso un tónico de Skeyndor con aloe vera porque la mayoría de tónicos me dan reacción pero también funciona estupendamente el tónico de Carla de Bulgaria, no me gusta su difusor pero aprovecharé el spray cuando termine para utilizarlo.
3. Una vez seco el tónico aplico la crema hidratante, en mi caso utilizo Hyrating Face Cream de Bobbi Brown, que es ideal para pieles sensibles y me mantiene hidratada la cara todo el día !!! Es buenísima.
4. Una vez seca la crema hidratante ya comienzo a maquillarme.
POR LAS NOCHES:
Yo prefiero hacer la parte más extensa del cuidado de la piel antes de irme a dormir. Puede parecer muy largo pero a medida que lo integras en la rutina te llevará apenas 15 min y notarás completamente la diferencia.
1. Elimino los restos del maquillaje con el desmaquillador Clinique take the day off en bálsamo (si queréis leer más sobre este producto podéis pinchar aquí). Aclaro y seco la piel.
2. Aplico el tónico tal y como hago por las mañanas y lo dejo secar mientras me preparo la ropa del día siguiente y los complementos.
3. Con la sensibilidad de mi piel tengo continuamente rojeces en las mejillas, desde que me masajeo con las manos ligeramente impregnadas en aceite de rosa de mosqueta, he notado que han disminuido las manchas rojas en las manzanitas, la barbilla, las aletas de la nariz y el contorno del labio.
4. Aquí aplicaríamos el sérum, tengo en mente comprarme el de Kiehl's o de Mary Kay pero por ahora me salto este paso.
5. La crema hidratante de noche, uso Hydrating Intense Night Cream, después de los buenos resultados con las dos cremas utilizadas de Bobbie Brown (la crema de vitamina C no es apenas hidratante pero tiene una textura realmente agradable y un olor delicioso así que la utilizo como base para los días en que uso base de maquillaje)
Se aplica evitando el contorno de ojos y labios por ser zonas muy sensibles.
6. Contorno de ojos, está a punto de terminarse el Contorno de Ojos con aguacate de Kiehl's con el que llevo más de 6 meses. Lo aplico a toquecitos en el contorno de los ojos y a veces de los labios. Tengo que decir que es muy hidratante y yo lo uso porque no tengo problema de bolsas, lo digo porque si se hidrata mucho una ojera que tienda a convertirse en bolsa puede hincharse más.
Ya con esto me voy a la cama para terminar con los dos últimos pasos antes de apagar la luz para dormir:
7. Bálsamo labial (dos veces a la semana realizo antes de este paso el de aplicarme el exfoliante labial de Lush). Utilizo el cacao de toda la vida, el de la cajita rosa. Siempre he tenido problemas de labios muy secos y se me quebraban mucho (en invierno con el viento y en verano con el sol), además si huntas cacao en verano hace efecto lupa y se queman aún más los labios así que no conseguía solucionar el problema. Pero desde que me pongo vaselina de la de toda la vida mis labios están muchísimo mejor y puedo pintármelos a diario, aún con los labiales más mates y secos.
8. Cuando salgo de la ducha me aplico crema hidratante pero sólo si no tengo que vestirme de inmediato porque no me gusta nada la sensación de que la ropa se me pega al cuerpo. Como esto pasa bastante a menudo dejé de ponerme crema y lo he notado muchísimo así que ahora tengo en mi mesilla de noche el Duo de Body Shop, que tiene Manteca Hidratante más ligera para aplicar en escote, brazos y piernas y también una parte mucho más densa y mantecosa que es super hidratante y aplico en codos y pies con un masajito.
Parece muchísimo trabajo pero si sólo añadís un paso más a lo que realicéis diariamente notareis los beneficios, esto os animará a añadir otro paso más y así poco a poco ... A mí todavía me queda mucho por aprender pero me apetecía compartir cosas que me funcionan y me han sentir mejor día a día, más lifeholic ;P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarme y más aún por comentar. Te responderé lo antes posible :D