jueves, 15 de noviembre de 2012

Picnic Otoñal

En España no tenemos esta costumbre de disfrutar del aire libre en cualquier época del año, supongo que nuestro largo verano con altas temperaturas no anima a celebrar la llegada del otoño pero la clave de ser lifeholic es disfrutar de todos los detalles de la vida con una actitud positiva.
Así que hoy os traigo una propuesta para un excelente día de fin de semana: Ir a buscar setas en buena compañía, y llevar lo necesario para preparar un buen picnic para la media mañana o el almuerzo.


Lo primero es ir abrigados, con zapatos cómodos y preparados para posibles lluvias. Además de todo lo necesario para la búsqueda de setas: cesta y navaja.
Recordad que es muy importante que sólo recolectéis las setas que conocéis, no os la juguéis que es algo realmente peligroso. Las más fáciles de reconocer son los champiñones y los níscalos, estos últimos se encuentran en pinares y necesitan de mucha humedad y algo de sol para salir. Pero lo ideal es que alguno de vosotros tenga experiencia, sino siempre podéis ir a algún lugar para recoger castañas que es igual de divertido.
En cuanto al picnic, no me digáis que la imagen no os ha resultado inspiradora… Así que siendo prácticos la lista de lo que tendríais que llevar:
*Unas mantas para usarlas de mantel y sentarnos en las mismas. Lo ideal sería encontrar algún merendero para evitar la humedad:


 

*Platos, vasos, cubiertos y servilletas que pueden ser desechables: Los hay de muchísimos colores así que podéis elegirlos a juego con la manta para que quede precioso y encima es super práctico a la hora de recoger:

*Una bolsa de basura para cuando se termine.

*Bebidas (que no hace falta llevar en nevera ya que con las temperaturas de esta época podemos mantenerlas fresquitas hasta la hora de comer):

*Comida: Aquí hay que pensar que no se ponga malo a temperatura ambiente pero algunas ideas son:
-Ensalada otoñal (de pasta o con frutos secos): Llevar el aliño aparte para que el resultado sea estupendo.

-Sandwiches o Bocadillos
Pastel de Carne:

-Quesos y embutidos con algún pan especial. Acompañad los quesos con frutos secos o uvas, y los embutidos con algún tomate natural.

-Fruta o Pastel de frutas de temporada



 Inspiraros como yo con estas fotografías vía Pinterest y disfrutad de un día de otoño en la naturaleza, de sus colores, de su magia ... Ser Lifeholics!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarme y más aún por comentar. Te responderé lo antes posible :D