viernes, 21 de diciembre de 2012

Sorprende con un desayuno en Navidad

Cómo me gusta el fin de semana que llega, es el previo a la Navidad donde ya todos preparamos las fiestas. Levantarnos tarde, estar acompañados de la familia, resguardarnos en casa calentitos del frío exterior ... lo que más me gusta de esta época del año es el sentimiento de agradecimiento que me invade por todo lo que tengo así que he pensado en una excelente forma de demostrar mi cariño: un Desayuno Navideño:


A nosotros nos gustan mucho los pancakes y me parece que con esta presentación me voy a llevar un gran achuchón mañanero así que os animo a hacerlo vosotros mismos. La idea es de Kitchenfunwithmy3sons y tiene como antenas unas lonchitas de bacon, como ojos nata y un círulo de chocolate y para la nariz podéis usar una fresa cortada o una chuche de este color.

He actualizado la fotografía para que podáis ver el resultado del desayuno que hice en casa. Puse como nariz una cereza y el bacon lo hice en el microondas para no ensuciar tanto.

Para que nos salga esta forma de Reno tenemos que hacer las tortitas de dos tamaños, unas más grandes y otras más pequeñas y así sobreponerlas.
Si queréis podéis añadir, una vez echáis en la sarten la mezcla, unas pepitas de chocolate y como ya sabéis existen muchísimas formas de acompañarlas así que eso ya va en gustos. Al ir acompañadas de bacon lo mejor es hacer de dos tipos, unas dulces para el sirope (en este caso de arce) que tienen pepitas de chocolate dentro y otras que no tengan nada para que queden mejor con lo salado del bacon.

Yo utilicé un preparado que compro en la tienda americana donde conseguí el sirope de arce, pero en la web  recetasamericanas he encontrado esta receta de tortitas que me parece muy acertada y fácil:

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 120 g (1 taza) harina de trigo
  • 200 ml (entre 3/4-1 taza) de leche entera
  • 30 ml (2 cucharas) de aceite vegetal (o de girasol)
  • 20 g (1,5 cucharas) de azúcar
  • 15 g (3 cucharitas) de levadura en polvo
  • 2,5 g (1/2 cucharita) de sal
  • 5 g (1 cucharita) de canela molida

Receta:

  1. Mezcla primero los ingredientes secos (harina, azúcar, levadura, sal y canela)
  2. Después, añade los ingredientes húmedos (huevo, leche y aceite)
  3. Mezclar bien, hasta que quede sin grumos.
  4. Verte pequeñas cantidades en una sartén engrasada con mantequilla (fuego lento-medio para que no se quemen).
  5. Girar la tortita cuando empieza a formar burbujas.

En cualquier caso Felices Fiestas a todos y no os olvidéis: Be Lifeholic!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarme y más aún por comentar. Te responderé lo antes posible :D