Las compras que se acaban haciendo en todo viaje son los souvenirs; Irlanda tiene la capacidad de venderse estupendamente y existe una variedad increíble de productos, lo que puedas imaginar estoy segura de que existe con la imagen de Irlanda. En Dublín hay una cadena de tiendas por toda la ciudad, Carrolls, así que no os será difícil encontrar todo lo que busquéis. En nuestra comparativa de precios descubrimos que en el centro de información turística hay muchos productos y la mayoría con precios algo inferiores a las tiendas habituales. Donde seguro haréis un gran ahorro es en el aeropuerto, allí los precios son casi un 25% menor pero dejarlo para el último minuto tiene el riesgo de no encontrar lo que se tenía pensado, además de que hay muchos menos productos en el duty free que en la ciudad.
No quería irme de Irlanda sin aprovechar a hacer alguna compra de esas que no se pueden hacer en España. En cuanto a ropa se refiere, está el super-conocido PENNYS, tiene varias tiendas en el centro de la ciudad y todas ellas enormes, con un precio excelente y una variedad impresionante (no sólo en estilos sino en tallaje). Después de una excursión de día completo en la que nos llovió sin cesar tenía desde los calcetines hasta el último pelo empapado, por eso fuimos a comprar algo de ropa ya que era el último día y queríamos cambiarnos para salir a celebrarlo a algún pub. Por 50€ compre unas deportivas (tipo convers pero de piel y con pelito por dentro), unos pantalones azul marino, un vestido tipo camisa de manga larga, una chaqueta de punto y tres pares de calcetines. Como véis hace honor a su fama en cuanto a precio se refiere y el amplio tallaje de prendas me dejó alucinada, lo que en España son tiendas de tallas grandes, aquí está integrado en el muestrario habitual. Por cuestiones de tiempo sólo pudimos disfrutar de esta tienda pero también os recomiendo pasar por M&S que tiene las mismas ventajas en cuanto a tallaje pero un estilo de ropa más clásico, de buena calidad y precio más que razonable.
Sí que tenía un "must" que no quería dejar de comprar: la Cocoa Butter de Palmer's. La venden en Boots (farmacia tipo supermercado), y es una crema milagrosa con las estrías. Muchísimas marcas la han intentado plagiar pero sigue siendo la más recomendada por los médicos para su uso durante el embarazo y así evitar las estrías. Su textura es, como su propio nombre indica, como una mantequilla con un agradable olor que es fácil de extender y nada pegajosa. Deja la piel con un brillito de hidratación, más sutil que el de los aceites pero nada pringoso. No lo dudéis, comprar un bote o dos que por menos de 7€ tenéis un bote de 250ml y merece la pena.
En Boots también tienen en exclusividad una marca de maquillaje, Nº7. Es de buena calidad y entre sus productos más famosos están el serum facial y su iluminador; es en crema y me encanta porque no tiene un brillo excesivo por lo que se consigue un look natural muy sano en unos segundos. Además me encanta poder contar con una amplísima gama de colores favorecedores para pieles tan pálidas como la mía, en España hay muchos menos tonos claros entre los que elegir así que no puedo más que decir: Que vivan las pálidas irlandesas!!! Jejeje.
Hemos utilizado muchas tiendas para comprar comida: sándwiches, chocolatinas, fruta, refrescos, zumos, yogures… donde mejor relación calidad-precio hemos encontrado es en DUNNES STORES que al ser un gran supermercado tienen una amplia diversidad de productos y suelen estar situados en el centro de cualquier gran población (en Dublín, Galway y Limerick no nos fue difícil encontrar estas tiendas en el centro).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por visitarme y más aún por comentar. Te responderé lo antes posible :D