Navegando por Pinterest he encontrado este tutorial del blog lovetaza con el que voy a aprovechar cartón, unos libros que iba a tirar, unos periódicos y alguna hoja de pentagrama para hacer varios de estos preciosos árboles de navidad en diferente tamaños:
Usaremos papel de varios tipos, tijeras en zigzag si es posible, cartón, cola blanca y un pincho de madera (de los de las brochetas nos sirve si tenemos cuidado de no romperlo al poner los tacos de cartón).
Unimos para la base el pincho a un taco de madera (haciéndo un agujero y metiéndolo en el mismo con un refuerzo de "no más clavos" u otro pegamento fuerte.
Ahora llega el momento de ir cortando los papeles, necesitamos 9 papeles por cada tamaño y un trozo de cartón un poco más pequeño que cada tamaño. Así vamos recortando los tamaños medio centímetro más pequeño que el anterior (con sus 9 papeles y su cartón) hasta llegar al tamaño más pequeño.
Se ponen tres capas para cada piso, y se rotan tres veces por cada tamaño, así conseguimos en efecto de árbol de Navidad.
Al acabar se pegan en la parte superior unos botones o se realiza una estrella de papel como en las indicadas de origami en el post que puedes ver pinchando aquí.
Añade brillo si lo deseas (personalmente no me gusta poner brillo en los centro de mesa porque me da la impresión de que puedan llenar la comida del mismo pero por supuesto queda a vuestro gusto.
Espero que lo disfrutéis, be lifeholic!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por visitarme y más aún por comentar. Te responderé lo antes posible :D