viernes, 16 de septiembre de 2011

Choque de Culturas

Buenos días,
Hoy me he despertado media hora antes de que sonara la alarma así que he aprovechado para volver a intentar conectarme a internet, sin exito; y volver a escribir un poco más.
Si bien Irlanda y España son países hermanados, con pocas diferencias entre sí, vuelvo a darme cuenta desde el primer momento del poco respeto que los españoles procesamos, por lo general, por los demás; de la poca educación que nuestra sociedad alimenta y como todo ello nos deja en evidencia en muchas ocasiones.
Ayer en el avión pudimos comprobar el primer ejemplo:
Dos matrimonios y su hijo e hija estaban los primeros en la cola para entrar al avión de Ryanair, sin asientos asignados. Colocaron absolutamente todo su equipaje en el compartimento superior sin pensar en ubicarlo de tal forma que otra maleta de otra persona pudiera caber. Con mala suerte elegimos estar bastante cerca suyo y pudimos ver cómo mientras las azafatas se preocupaban por colocar mejor todos los compartimentos para que cupieran maletas (el vuelo iba completo y había demasiadas maletas para tan poco espacio) ellos se dedicaban a abrir su equipaje una y otra vez para sacar de los bolsillos chucherías, frutos secos... Ninguno había volado antes, eso es cierto, pero aún así los gritos del niño al despegar, cada vez que veía algo distinto y prácticamente no pararon ni un minuto, fueron constantes, durante todo el vuelo, y realmente molestos.
Los españoles les chistaban y los ingleses e irlandeses se resignaban dando exclusivamente malas miradas como muestras del más que obvio malestar. Estoy segura de que todos pensaban: "pero es que sus padres no se dan cuentan de lo que está molestando, no entiendo como no le dicen nada".
A mi derecha una inglesa leía su revista del corazón y periódico sensacionalista, nosotros aprovechamos a dormir la primera parte del vuelo (en la medida que los gritos de dicho niño nos lo permitieron). Cuando el comandante nos habla para decir que queda todavía una hora de vuelo y que volverá a pasar el carrito de bebidas y comida por si lo deseamos utilizar, nos acabamos de despejar y decidimos mirar por la ventanilla. Mi compañera de al lado nos hace el relevo y se echa a dormir pero justo después de cerrar los ojos vuelve a incorporarse para darme su revista y decirme que si la quiero, que ella ya la ha visto. Yo la doy las gracias y entonces me da el periódico para mi (partner), son educados hasta para eso, probablemente un español hubiera usado la palabra novio pero ellos practican desde su primer día y tienen un trato exquisito hacia el resto. Yo la he dejado mi abrigo para que se apoyara sobre él, me dio su mejor sonrisa y un "gracias, eres tremendamente amable". Como fin del viaje me regala la revista y me desea que tengamos unas muy felices vacaciones. Os aseguro que gente así hace que uno se tome el día con el mejor humor posible.
Mientras tanto el padre de una de las familias que no dejaban de molestar, intenta comunicarse con el azafato en español para pedirle tapones porque le duelen los oídos, el pobre azafato le explica que eso no le va a ayudar pero como no entiende nada y los vuelve a pedir le tiene que responder simplemente un No con su mejor sonrisa.
Es solo un ejemplo pero hay cientos de miles. De verdad que deberíamos de tener escuelas de educación con profesores europeos que nos tienen mucho, pero mucho que enseñar. O eso, o simplemente aplicar el respeto a los demás y el "allí donde fueres haz lo que vieres" como siempre dice mi partner... jejeje.
Nos vamos a la ducha y a comenzar la jornada. He podido conectarme al WIFI y recibir noticias de nuestro Chester, que ha conocido a los patos de verdad y, palabras de Claudia, que es con quien está estos días, "se adapta sin olvidar a sus dueños" así que nosotros también vamos a adaptarnos pero sin olvidarle.
Un abrazo para todos y un buen rascado de orejas para mi Chester.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarme y más aún por comentar. Te responderé lo antes posible :D