domingo, 28 de octubre de 2012

Una tosta para triunfar: Sobrasada y Brie (con truco)

Nuestra casa es muy pequeña y por eso si invitamos a alguien a casa solemos hacer una cena de picoteo , quiero compartir alguna de las recetas de tapas que más triunfan en nuestra mesa y la primera es mi favorita: Tosta de sobrasada y brie.
Cuando probé por primera vez la chapata de la pastelería mallorca con esta combinación me encantó y pensé que podría hacerla en casa pero... no era lo mismo. Finalmente descubrí el truco, así que no puedo dejar de compartirlo con vosotros:
Lo obvio es que necesitamos pan para la base (a mi me encanta el pan tostado chapata de lu, siempre ultra crujiente y con un tamaño muy cómodo); también queso brie y sobrasada ... el ingrediente secreto es: miel.

Mezclamos bien la sobrasada con un poco de miel, las proporciones van a depender mucho del tipo de miel que utilicéis (algunas tienen sabor más fuerte que otras) y por supuesto también es cuestión de gustos pero yo utilizo para una de las tarrinas de sobrasada (creo que son 200g) dos cucharaditas de miel colmadas. Lo mezclas bien y verás como va variando el color de un naranja más intenso a un tono más apagado, lo importante es que sea uniforme para asegurar que toda la sobrasada está bien mezclada con miel.
Untamos la tosta, ponemos una lonchita de brie encima y lo pasamos por el horno para derretir el queso, que la sobrasada suelte su sabor y si se puede dorar mejor que mejor. 
Servimos en caliente y ... éxito asegurado!!! A que tiene buena pinta:


Yo siempre empiezo así las cenas, dando a cada uno su tosta caliente y así damos por iniciado el tapeo. Espero que lo disfrutéis, ya sabéis: fácil, barato y a ser lifeholic!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarme y más aún por comentar. Te responderé lo antes posible :D