sábado, 27 de octubre de 2012

Algunos detalles para Halloween

Yo soy de esas personas que piensan que en los detalles está la diferencia. Creo firmemente que es así y por ello procuro tener detalles que me recuerden algo especial.
Esto mismo me pasa con las fiestas, no hace falta que se celebre algo tan importante como la Navidad para tener decoración al respecto, también hay muchas otras fiestas del año que pueden dar un aire a tu casa.
Ahora mismo Halloween está a la vuelta de la esquina, y no sólo me encantan los colores cálidos de los naranjas y amarillos mezclados con la seriedad del negro que recuerda que nos adentramos en el frío otoño-invierno dejando atrás el verano, sino que también me recuerdan los esperados festivos que nos darán un descanso extra.
Por todo ello me he animado a hacer un centro de mesa para casa tematizado, en un DIY sencillísimo que se puede adaptar a cada casa con lo que tengamos a mano:


Yo tenía la hoja de madera que uso habitualmente de centro de mesa con unas velas, esta vez le puse una mazorca de maíz (recuerdo de un viaje que hicimos por Galicia) y unas piñas que tengo para la decoración de navidad. Para dar algo de color busqué elementos naranjas y me encontré con una pareja de fantasmas (salero y pimentero) que le han dado un toque muy Halloween a mi salón!!! Como me encantan las calabazas pero no las he encontrado todavía de naranja intenso y pequeñitas, me animé a pasarme por un bazar a buscar algún elemento gracioso y me encontré con estas calabazas de fieltro naranja con las que he dado por terminado el centro de mesa.
Todos los días llego y veo mi centro de mesa y cuento los días que quedan para que llegue el puente de todos los santos, me hace sonreír así que no se puede pedir más de un pequeño detalle en casa, para eso son los detalles.

Ayer, viernes previo a la fiesta de Halloween cenamos en casa con unos amigos y durante la semana, estaba pensando en qué postre poner cuando me acordé de un escaparate y corrí a la tienda, en concreto es la tienda Chocolat Factory que tiene todo el chocolate que os podáis imaginar y ahora tienen varios diseños para estas fechas. Desde una calabaza de chocolate dentro de la que hay pequeñas piezas de chocolate con formas que recuerdan a Halloween (no me decidí por esta porque en mi casa la calefacción está altísima y no voy a poder utilizarlo como decoración, que es para lo que más me gustaría), también unas grandes piruletas de murciélago (que por otro lado para una fiesta temática de Batman podrían ir ideales) y finalmente lo que yo compré, que son unas pequeñas piruletas con forma de calabaza, murciélago, escoba y fantasma que por tan sólo 1.95€ cada una dejaron a mis invitados impresionados, no sólo por el colorido y la originalidad sino por el sabor (chocolate blanco, con leche y naranja). Además ya que estaba en la tienda compré también una fondue de chocolate negro con naranja que acompañé de unas cáscaras de naranja en dulce que me regalaron; me encantó el formato de la fondue, ya os digo que voy a repetir más a menudo porque viene en un vaso de cerámica que mantiene el calor durante 30 minutos y en el que lo puedes calentar varias veces si te sobra, el sabor ummm, a ese buen chocolate ligeramente amargo acompañado de un toque a naranja exquisito. Ah, también puse un bizcocho de yema del Supermercado El Corte Inglés que resultó estar super jugoso y combinar a la perfección con el chocolate de la fondue untado.
El resultado fue un final triunfal para la cena, mejor os enseño como quedó la presentación:


Así que como veis es fácil hacerme feliz, 2€ en decoración de casa y 23€ en el postre para una noche especial y ... a ser Lifeholic!!!

Os animo a dedicar unos minutos a hacer algo que aunque innecesario, os resulte agradable. Ya veréis la satisfacción de luego poder disfrutarlo ;) Ser lifeholics!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarme y más aún por comentar. Te responderé lo antes posible :D