viernes, 23 de noviembre de 2012

Dónde coprar la mejor empanada gallega de Madrid

Acostumbrados a mis tapas sencillas habituales habréis alucinado al leer lo de la Empanada Gallega. Sin embargo hoy no os traigo esta receta, que todavía no me ha sido revelada por mi amigo Alberto: un gran cocinero gallego que la realiza con una de esas recetas familiares que pasa de generación en generación y que guarda con recelo, más aún si se trata de una pobre madrileña que hasta hace unos años pensaba que una empanada llevaba tomate.
Pero entonces, durante un paseo por el centro de Madrid, me acercó al “Rincón de la Empanada Gallega”, en la Calle Cuchilleros 14 y me descubrió que es posible probar esos manjares reservados para mis veranos en terras galegas.

Ahora he descubierto que además tienen página web que podéis ver aquí . Así que ya no hay excusa para no comprar una exquisita empanada, que resulta una comida fácil de servir y excelente para fiestas y cenas en casa.

Y es hoy el día que quería compartirlo con vosotros porque me voy de escapadita a Galicia, esta misma tarde nos esperan horas de conducción donde iremos dejando las prisas a nuestro camino, por la noche estaré cenando en uno de esos lugares donde parece detenerse el tiempo con excelente compañía y tras dormir en un lugar sin ningún ruido más que el de la naturaleza, despertaré con dos días completos por delante de planes por la zona: Cruzaremos a los mercadillos de Portugal, visitaremos Ourense y volveremos hacia Madrid con pilas cargadas en la jornada del lunes.
Así que me ha parecido un día excelente para compartir este secretito con vosotros, este lugar donde podréis encontrar (además de muchos otros productos gallegos) empanadas de carne, bonito, pulpo, zamburiñas, zorza, sardinillas o choco (sepia).  Además de otras como bacalao con pasas, mejillones con chorizo o paxo con manzana.  Servir una de estas empanadas en un evento, cena o fiesta en casa es un éxito seguro, además de un precio razonable de 14€ a 15€ el Kilo.
Si buscáis otra alternativa a las super empanadas de esta tienda, tengo que decir que me sorprendió gratamente la empanada gallega del Mercadona . Además, si lo acompañamos de un buen vino de Galicia y de algún otro producto típico gallego (pimientos de padrón, queso de tetilla, lacón, pulpo o marisco) triunfaremos seguro con apenas trabajo.
Ser lifeholics!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarme y más aún por comentar. Te responderé lo antes posible :D