viernes, 11 de enero de 2013

Aprovechar el turrón de la Navidad - Galletas

Una vez pasadas las Navidades, en mi casa siempre sobra turrón. Supongo que no seré la única, y la verdad es que me da pena no aprovecharlo pero tras las fiestas estamos tan cansados de comer lo mismo que durante un tiempo lo ... aborrecemos.

Es por eso que buscando en Internet formas de aprovechar el turrón he encontrado una idea super sencilla y con la que le daré salida: Galletas de turrón. Las podemos desayunar y si invito a mis amigas a merendar un día a casa y las pongo con café, seguro que triunfo:

La fotografía es de Cocinando Sabores , donde os indican la receta si tenéis Thermomix. Pero yo que no tengo me parece que no va a ser nada difícil de hacer siguiendo estos pasos:

Ingredientes para pocas galletas (2 personas):
- 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 gramos de azúcar
- 200 gramos de turrón
- 1 huevo
- 250 gramos de harina

Receta:
1.Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede como una crema. 
2.Con la batidora triturar el turrón con el huevo 
3.Añadir a la mantequilla el turrón triturado y también la harina. 
4.Amasamos y formamos dos bolas, que estiramos entre papel de hornear y dejamos en la nevera durante dos horas o más; lo más fácil es dejarlas toda la noche en la nevera para hacerlas al día siguiente.
5.Estiramos sobre un poco de harina y cortamos con un cortapastas dándole la forma deseada (yo prefiero que no sean motivos navideños, dado el fin de las fiestas, para que no parezca que son sobras... jejeje)
6.Hornear a 175º durante 12-15 minutos.
Es importante que nos queden bien doradas, si las dejamos menos hechas se reblandecen un poco con el paso de los días y cuando están tostadas mantienen el crujiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarme y más aún por comentar. Te responderé lo antes posible :D