viernes, 4 de enero de 2013

Decorar regalo envuelto en papel kraft

Ya no queda nada, estamos realizando las compras restantes (toda España al mismo tiempo por la cantidad de gente que hay en centros comerciales) y preparando los regalos para los Reyes. Significan el final de la Navidad pero también el momento más esperado para los pequeños y no tan pequeños.

Hay que limpiar y dejar preparados los zapatos, poner agua para los camellos y algo de comer y beber a sus Majestades, que estarán exhaustas... Y ellos nos dejarán a cambio unos regalos.

Y es que los regalos son de por sí una decoración que acelera el corazón de cualquiera. No me hartaré de decir que no es lo mismo un regalo empaquetado de cualquier forma, que ese otro de cuidada estética. Por eso ya os he dado algunas ideas partiendo de una base en papel de kraft.
Vimos que se puede atar alrededor del paquete unos hilos y lanas, no hay nada más sencillo y es super fácil de hacer (pinchar aquí para verlo); si en vez de un paquete tenemos sobres que adornar o alguna prenda de tela, os ofrezco unas ideas en este otro post . Y un clásico que no falta en navidades es un moño sobre el regalo, personalmente no me convencen, a no ser que estén hechos a mano, con colores elegidos y mucho cariño, si queréis ver el tutorial de cómo hacer un moño en casa pinchad aquí.

Así que hoy no quiero mostraros demasiadas opciones para no aturdiros, mejor las que son más sencillas y que cualquiera podemos hacer en casa, como estas cuatro:

* Simplemente añadiendo unas letras que recortaremos sobre papeles decorados para añadirlo a nuestros regalos, con o sin cordón queda un resultado muy práctico, porque nos ayuda a diferenciar los destinatarios, y estéticamente queda el conjunto muy bonito:


* Otra idea muy sencilla de realizar, siempre que tengáis los sellos por letras (los podéis conseguir en tiendas Dideco) y que acompañamos del lazo que mejor se adapte a la forma de cada regalo o a las preferencias de color del destinatario:


* Y por último, ya sabéis lo que me gusta la decoración de regalos con blondas de papel. Me parece tan poco visto todavía en España y tan sencillo de realizar que os animoa incorporarlo en vuestros regalos. Bien sea tan sólo con un cordón, o mezclándolo con cordón, cinta y etiqueta:



Eso sí, si el papel kraft no os convence y tenéis materiales para hacer unos renos como os enseñaba pinchando aquí,  es un acierto seguro.

Así regalar cualquier cosa, envolverla con amor y utilizar vuestra imaginación para sorprender tanto por dento como por fuera. Todo eso se percibe en un regalo y hace del mismo algo más especial todavía.

Feliz fin de semana de Reyes y, más que nunca, recuperar la ilusión por este día, rememorar cómo os sentíais en la infancia y Be Lifeholic!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarme y más aún por comentar. Te responderé lo antes posible :D