lunes, 7 de enero de 2013

Organizar los adornos navideños

Oficialmente ha terminado la Navidad, ahora llega el momento de recoger el Belén, el Árbol y los adornos que nos han acompañado en estas fiestas.

Hoy quiero compartir con vosotros algunas ideas para que podáis organizar lo mejor posible vuestra decoración navideña y así mantenerla localizable y bien colocada hasta el año que viene.

Por supuesto va a depender de lo que cada uno de nosotros tenga en casa pero vamos a empezar por los adornos del árbol:

Si tenéis las bolas de plástico es mucho más sencillo ya que cualquier caja os vendrá bien para ello. Sin embargo si alguna de las piezas es de cristal o está lacada de tal forma que pueda descascarillarse al ser golpeada; lo ideal es guardarlo para que quede bien protegido:

La gran Martha Stewart nos recomienda pegar unos vasos de plástico a una lámina de cartón del tamaño de la caja donde vayamos a guardar los adornos. Así dentro de cada vaso podemos meter los adornos sin miedo a que se golpeen con el resto y si la caja es profunda podemos permitirnos varios pisos con vasos y así más capacidad de almacenaje.

También podéis fabricaros unos separadores de cartón que os permitan varias distribuciones para así que se adapten a vuestras necesidades. Serían como estos de Sunny Side Up:

Si la caja nos permite varias capas hacemos varios separadores y bases para cada una de ellas. Si queréis que os quede más bonito podéis forrar las bases del mismo color que el interior de la caja y así quedará mucho más unificado. Además gracias a las opciones ofrecidas por los separadores, podemos agrupar los adornos por colores o formas:

Eso sí, si vuestros adornos son piezas únicas lo mejor es buscar cajas que tengan separadores pequeños o hacerlos con cartón, pero que en cada hueco quepa tan sólo un adorno que envolveremos con pañuelos de papel, papel seda o de burbujas:



Las luces son un verdadero quebradero de cabeza, no tanto por mantenerlas guardadas sino por tener que desenredar los cables cuando lo sacamos en la nueva Navidad. Por eso me parece muy práctico este sencillo consejo de Martha Stewart: Enrollar las luces en torno a un cartón.



Y para el Belén y sus pequeñas piezas lo ideal es tener varias cajas; si queremos ahorrar un poco y reciclar aprovechando materiales de casa lo mejor es guardar las cajas de zapatos y los cartones de huevos, que luego dentro de los mismos, protegidos con papel, podemos tener todo el Belén conservado en perfecto estado:

No olvidéis etiquetar cada caja con su contenido para que os sea más fácil el año que viene. Si tenéis decoración que no utilizáis desde hace años y ya no os gusta es mejor que la tiréis o penséis cómo personalizarla, mantener ocupado nuestro espacio con cosas que nos son inútiles es una pena. 

Hasta la Navidad que viene queridos adornos. Nosotros mientras seguiremos siendo Lifeholics.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarme y más aún por comentar. Te responderé lo antes posible :D