Elegir el viaje de novios es algo muy personal y hay que pensar en lo que uno quiere hacer en esos días así que nosotros empezamos a hacer una lista para poder ir descartando:
- El turismo de playa no nos convence, somos más de visitar y caminar y no nos apasiona lo de estar tumbados al sol, preferimos dejar estos destinos para más adelante ya que cada vez llegamos al verano más cansados y con ganas de hacer menos cosas; así que posponemos lo de lugares de playa.
- No iríamos a ningún país en vías de desarrollo porque todavía no estoy nada preparada para asumir que hay gente viviendo en duras condiciones y luego volver a mi vida de comodidades sin sentirme culpable.
- La mayoría de los lugares que no queremos dejar de visitar tienen unas zonas naturales extensísimas que queremos explorar a fondo, por eso rechazamos también esta opción, porque el viaje de novios tiene que permitirnos descansar y no sería el caso.
- Nos planteamos un crucero para poder tener días en los que visitar varios lugares y también otros de obligado descanso al estar en el barco encerrados… Pero lo de las multitudes no va con nosotros, acostumbrados como estamos a viajar en septiembre y si es posible entre semana … podía ser realmente duro salir al mismo tiempo que 5000 personas de un barco para visitar alguna pequeña isla o pueblo con “encanto”, encanto que probablemente tenía antes de que el crucero desembarcara.
- Sabíamos que no tendríamos mucho tiempo para organizar el viaje así que tenía que ser un lugar sin mucho choque cultural, con el que nos sintiéramos lo bastante familiarizados como para saber de forma general desenvolvernos y las cosas que nos gustaría ver allí.
- Descartamos Europa ya que es donde solemos viajar cuando juntamos unos días. Hacer viajes con muchas horas de vuelo en tan sólo una semana de vacaciones siempre nos echa para atrás y acabamos buscando destinos Europeos.
- A Argentina nos gustaría ir pudiendo preparar el viaje con amigos que tenemos de allí.
… ESTADOS UNIDOS!!! Eso sí!!!
En realidad no fue cuestión de escribir una lista sino que fueron surgiendo los pros y contras cuando hablábamos de ello, coincidíamos en la mayoría de destinos y teníamos en mente este país desde hace tiempo, eso sí, es un país muyyy grande.
Concretar dentro de Estados Unidos también fue difícil. En un principio queríamos recorrer en coche la costa oeste pero no nos gusta mucho conducir y la cantidad de horas que hay que hacerlo cada día no nos convencía en absoluto.
Hay muchos lugares que visitar y estuvimos preguntando a varios amigos que por allí han estado hasta que cerramos un plan con una pareja, viajar juntos para hacer la ruta 66 (ellos conducen) en algún verano venidero. Eso supone empezar en Chicago y terminar en Los Angeles dejando fuera de ruta muchas de las ciudades principales.
Así que esto haríamos en esta ocasión, visitar alguna de las ciudades principales, elegimos: San Francisco, Las Vegas y por último Nueva York.
Quedaron fuera Washington con sus museos que llevan horas de visita, Miami con sus estupendas playas y Yellowstone y muchos otros parques y zonas naturales que no nos gustaría dejar de ver algún día.
Sé que las razones que nos han servido para elegir este viaje son sólo nuestras y que variarán con el tiempo haciendo otros destinos mucho más llamativos que el actual. Pero es nuestro viaje de novios y por eso siempre va a ser especial, es el que ahora queremos hacer, nuestro primer viaje cruzando el charco, con duras aduanas y cambios horarios … Os iremos contando, hasta entonces disfrutad de la vida.
Jara is lifeholic
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por visitarme y más aún por comentar. Te responderé lo antes posible :D